Education Search Service (ESS)

The International Coaching Federation (ICF) does not offer initial education and training to become a coach (we only offer professional development for practiced coaches). As the accrediting body for coach-specific education and accredited providers, we cannot recommend any specific coaching education organizations.

To ensure quality education, ICF accredits coaching education organizations that meet the high standards set forth by ICF and ICF Coaching Education. To find ICF-Accredited Providers we suggest that you use our Education Search Service (ESS) below. The search for a coach education program is a highly individual process that depends greatly on your personal preferences and goals. The ESS is designed to give you basic information about all ICF-Accredited Education Providers.

PROGRAM DETAILS

For further information, please contact this training organization rather than the ICF office. The ICF recommends all approved programs equally and cannot recommend one program over another.

Organization Name: EEC ESCUELA EUROPEA DE COACHING
Bookmark this program: Open in New Window
Program Name: Coach experto en gestión emocional, Prácticas
Program Type: Expired
Program Hours: Core: 9 Resource Development: 3 Total: 12
Organization Description:
EEC, the European School of Coaching: experts in consulting and training in coaching, partnering with people and organizations since 2003.
 
At EEC, we are experts in coaching, corporate training and empowering people and organizations to strengthen their future by innovating with in house methodology and humanizing processes.
 
We are a team of brave agile professionals with a boutique spirit committed to the sustainable development of people, teams, systems and organizations.
 
We deliver On-site and Streaming coaching programs.
More than 4,500 certified coaches.
More than 17,000 students worldwide and more than 400 client companies.
Spain, Andorra, Italy, Mexico, Chile, Argentina and Colombia.
Program Description:
Este programa solo se ofrece junto con el programa de Teoría. 
 
El programa “Consciencia Emocional” ofrece un análisis, una comprensión, una experimentación y un dominio del universo de las emociones como elementos esenciales en los procesos de transformación.
El programa pone el acento en las emociones que se suceden en una relación de acompañamiento durante un proceso de coaching. El coach descubre, por un lado, las emociones propias por las que transitan ambos durante el proceso y, por otro, adquiere herramientas y recursos con los que impulsar a su interlocutor a encontrar la emoción imprescindible con la que lograr sus objetivos.
Es un programa vivencial, eminentemente práctico, que invita a pasar por la experiencia, aprender de ella en primera persona y elaborar en forma conjunta las aplicaciones prácticas posibles.
Las tareas y lecturas fuera de aula refuerzan y posibilitan la aplicación de lo aprendido en clase.
Además las sesiones prácticas supervisadas permitirán la consolidación de las herramientas aprendidas en clase.
El programa sientan las bases de lo que consideramos los fenómenos afectivos. También cómo los fenómenos afectivos contribuyen a la regulación de la vida, actuando como centinelas que nos permiten tomar conciencia, tanto de los objetos y las situaciones exteriores al organismo, como de lo que acontece en nuestro interior.
A continuación el programa va desarrollando detenidamente las siguientes emociones, acompañándolo de dinámicas corporales y ejercicios:
• Tristeza. No siempre nos permitimos pasar por la tristeza. Pasamos de la pérdida de algo valioso a imaginar que no pasó nada. Nos anestesiamos y pasamos página lo más rápido posible. Sin embargo pasar por la tristeza es la forma de aceptar la pérdida como parte constitutiva de los procesos vitales y es la que nos permite encontrar un nuevo sentido a la vida.
• Alegría. La importancia de la alegría “porque sí”. Por miedo a hacer el ridículo o a parecer menos profesionales o menos inteligentes, trivializamos la alegría sin darle la verdadera importancia que tiene en nuestra biología y también en nuestras relaciones.
• Sorpresa. Nos conecta con la curiosidad y la capacidad de asombro, de vivir las cosas como si fuera la primera vez. Si nos dejamos embargar con la emoción de la sorpresa, prestamos mayor atención a las cosas y esto nos permite percibir más claro y aprender mejor.
• Miedo. Tenemos miedo cuando imaginamos una posible pérdida en el futuro o cuando estamos en una situación que consideramos de riesgo. Muchas veces tenemos miedo de cosas que nunca van a ocurrir. Y a la vez, la vida nos muestra que ocurren cosas que, desde el punto de vista del pasado, no hubieran tenido por qué ocurrir.
• Confianza. Entrenar la confianza como antídoto a los miedos o las creencias sin fundamento. Reparar la autoestima desde las pequeñas acciones, afrontando las situaciones y no renunciando a nuestros sueños.
• Amor. El fin último de todas las cosas que hacemos es conseguir el amor del prójimo y el amor por lo que uno mismo hace o aporta al conjunto. Amamos lo que valoramos y conocemos, y conocemos lo que amamos.
Organization: EEC ESCUELA EUROPEA DE COACHING
Calle José Abascal 32
Primero Izda
28003 Madrid
SPAIN
ruthgavilan@hotmail.com
Phone: +393703492355
Student Contact: Mrs. Ruth María Gavilan
ruth.gavilan@escuelacoaching.com
Phone: +34 660 330044
Learning Method: Virtual,Combination,In-Person
Language: English, Italian, Portuguese, Spanish
Coaching Specialties: Leadership, Personal/Organizational, Relationship
Approval Start Date: October 1, 2016 Accreditation Renewal Date: December 31, 2023
Locations: Andorra
Argentina
Brazil
Chile
Colombia
Italy
Mexico
Panama
Peru
Portugal
Spain
Venezuela